Misterios y creencias

Semana Santa

Semana Santa en Tunja y Chiquinquirá sin procesiones

El ingreso a los templos se hará cumpliendo el aforo permitido y los protocolos de bioseguridad.

Semana Santa en Tunja y Chiquinquirá sin procesiones

Semana Santa en Tunja y Chiquinquirá sin procesiones(Foto: Alcaldía de Tunja.)

Tunja (Colombia)

A pesar de que había mucha esperanza de los feligreses por poder disfrutar este año de todas las actividades de la Semana Santa dentro y fuera de las iglesias, la pandemia de coronavirus no permitirá que se realicen las tradicionales procesiones con sus pasos.

El Arzobispo de Tunja, Monseñor, Gabriel Ángel Villadijo que “todavía seguimos en esta situación difícil, pero de todas maneras Semana Santa se celebra con los actos litúrgicos dentro de los templos y los actos piadosos que se realizan en las calles, estos sí van a estar limitados, creo que no va a haber posibilidad, pero garantizamos la celebración de las eucaristías”.

Frente a la participación de laSociedad de Nazarenosen esta Semana Santa, Monseñor dijo que “están esperando la posibilidad de celebrar algo en la Plaza de Bolívar para el Viernes Santo, con los pasos del Viacrucis, pero solo para ser transmitido por redes sociales y medios de comunicación, sin la presencia de público”.

Por su parte,el subprior de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Fray Calixto Castellanos, dijo que “como son actos masivos y en público y el control para que las personas respeten el distanciamiento social es difícil, las procesiones están limitadas, de pronto en el claustro antiguo se dispondrán las imágenes para que sean veneradas por los feligreses”.

Destacaron el sentimiento y la participación de los ciudadanos en las celebraciones religiosas en el inicio de la Cuaresma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad