Economía

Manizales

Aguas de Manizales no cobrará retroactivo por no incremento en 2020

Indican que esto es resultado de la solidez financiera de la organización y buena cultura de pago de los usuarios.

Imagen de archivo.

Imagen de archivo. / Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

Manizales

Desde la empresa Aguas de Manizales dieron a conocer que el cobro determinado por la resolución 936 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), sobre el aumento tarifario de ley, que había sido suspendido entre abril y noviembre de 2020 por motivo de alivios para los ciudadanos afectados por la pandemia de COVID-19, no será cobrado como retroactivo para los usuarios de la empresa.

“Aunque la regulación nos permite hacer retroactivo este cobro, les queremos compartir que gracias a la solidez financiera de la organización y a su buena cultura de pagos, Aguas de Manizales ha decidido trasladarles este beneficio y asumir este cobro”, expresó Omar Eliud Nova H., gerente encargado de la entidad de servicios públicos.

Por su parte, Moisés Gallego, vicepresidente del Comité Popular de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios de Manizales, reconoce esta medida como una ayuda para dinamizar la economía de los usuarios.

“Me parece muy bien que se retribuya de esa manera, porque son más de 1.800 millones de pesos que no se cobraron y que nosotros como usuarios los utilizamos para hacer muchas cosas como compras que reactivan y dinamiza la economía”.

El beneficio incluye a los usuarios de viviendas, comercio e industria de la ciudad.

Le puede interesar:

Pequeños transportadores dicen que los fletes no cubren los gastos actuales

En la Galería las autoridades hallaron pescado seco en descomposición

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad