Construcción
Construcción

Tercer carril Bogotá-Girardot alcanzó financiación

EL corredor tiene una longitud de 144 kilómetros y se van a generar 1.350 empleos

Respaldo económico /

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, confirmó que el proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot, alcanzó este lunes un acuerdo financiero por $700 mil millones, que le permitirán continuar las obras que fueron reactivadas el pasado 12 de febrero y por donde se movilizan 17 millones de vehículos anualmente.

Dijo, que el acuerdo de financiación se dio con el Crédit Agricole Corporate and Investment Banking, el Banco Santander y el MUFG BANK, que representa un hito para la reactivación económica del país.

"Frente al proyecto se tiene previsto una inversión cercana a los 5.37 billones de pesos de pesos y durante el periodo concesionado, se va a construir un tercer carril desde Bogotá hasta Chinauta y desde Chinauta hasta Girardot, serán mejoras sustanciales en las condiciones técnicas de la Concesión”, explicó Gutiérrez.

Este corredor tiene una longitud de 144 kilómetros y se van a generar 1.350 empleos en la región. beneficiará a más de un millón de personas de los 13 municipios sobre los que tiene incidencia y mejorará la movilidad de más de 17 millones de vehículos que transitan anualmente por este corredor vial.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir