Ciencia y medio ambiente

Manizales

En Caldas evalúan zonas de riesgo por deslizamiento

Geotecnistas evalúan dos sectores en La Merced para determinar las intervenciones que se requieren.

Registro de movimiento de tierra en la vereda Llanadas de La Merced. / JEDEGER Caldas

Caldas

Con funcionarios de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, la Secretaría de Medio Ambiente departamental realiza la evaluación de los movimientos de masa que se han presentado en la finca La Bonanza ubicada en la vereda Llanadas de La Merced en lo que señalan como un área considerable del sector.

Por lo pronto esperan la valoración que realizará un geotecnista para establecer cuáles serán las medidas y obras con las que se debe intervenir el lugar para lograr su estabilización.

“También se visitó el sector de El Limón, en donde se halló una vivienda en una situación de riesgo importante, en esta vivienda habita un adulto mayor, por lo que se sugiere un desalojo temporal”, dijo Carolina Restrepo Botero, directora de la JEDEGER de Caldas.

Indica además que con la administración municipal evalúan las medidas que se deben tomar en este lugar para determinar si se puede hacer una reconstrucción de la vivienda o solamente mejoramientos para su estabilización.

Le puede interesar:

Avanzan inversiones en infraestructura vial para Caldas

Capturan a alias Tinejo presunto líder de una banda extorsiva

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad