Ciudades

Manizales

Avanzan inversiones en infraestructura vial para Caldas

Gestionaron 1.500 millones de pesos para las obras de señalización y demarcación de la vía entre Manizales y Mariquita

Obras viales en Caldas

Obras viales en Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

Gracias a los acuerdos entre las Gobernaciones de Caldas y Antioquia con el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, en el departamento se podrán adelantar varias obras de gran importancia para el desarrollo y el mejoramiento en la calidad de vida de sus habitantes.

En Caracol Radio dialogamos con el representante a la Cámara por Caldas, Luis Fernando Gómez Betancourt, quien aseguró que se invertirán 30.000 millones de pesos para la construcción de la vía entre Supía y el municipio de Caramanta en Antioquia.

Otras de las obras para las que se unieron Caldas, Antioquia y el INVÍAS para su realización con 20.000 millones de pesos cada uno; son la carretera que va de Riosucio a Jardín en territorio antioqueño y la Vía Transversal del Renacimiento entre La Dorada, Sonsón - Antioquia y Aguadas.

El Representante anunció además que se gestionaron 1.500 millones de pesos para las obras de señalización y demarcación de la vía entre Manizales y Mariquita, así como 2.000 millones más para completar la fase de estudios y diseños para la variante Fresno – Padua – Herveo y Manizales, con el objetivo de agilizar la movilidad entre los departamentos de Caldas y Tolima.

Le puede interesar:

45.315 casos positivos por COVID-19 se registran en Caldas

Capturan a alias Tinejo presunto líder de una banda extorsiva

En el Hospital San Antonio de Manzanares advierten sobre falta de personal

Destacó también que se tienen aprobados los 782.282 millones de pesos para los puentes entre Arma y La María, de tal forma que la ruta hacia Manizales no implique pasar por el municipio de La Pintada en Antioquia y se ahorren 39 kilómetros de recorrido. Esta inversión comprende también el puente que comunica a Pácora con el sector de La Estación, que tendrá 120 metros y permitirá disminuir en 50 kilómetros el trayecto al puerto de Buenaventura.

Se refirió además al cumplimiento del Gobierno Nacional con el departamento y resaltó la inversión de 7.000 millones de pesos para la adecuación de la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón de Riosucio, cuyas obras avanzan en un 30 por ciento, así como el mejoramiento y construcción de nuevos entornos educativos en municipios como Belalcázar, Chinchiná y La Dorada.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad