Ciencia y medio ambiente

Vacunación

Presidente Duque anuncia llegada de otras 50.000 vacunas de Pfizer

El mandatario indicó que este nuevo lote de vacunas arribará al país el próximo miércoles 24 de febrero.

El presidente Iván Duque saluda a la médica Clara Inés Patiño, la primera en vacunarse en Montería.

El presidente Iván Duque saluda a la médica Clara Inés Patiño, la primera en vacunarse en Montería. / Presidencia de la República (Cortesía)

Desde el Hospital La Granja, de la ESE Vida Sinú en Montería, el Presidente Iván Duque anunció que el próximo miércoles 24 de febrero, a las 5:30 de la madrugada, "el país estará recibiendo otro lote de 50.000 vacunas de Pfizer, y estaremos, de conformidad con el acuerdo de entrega y despliegue, recibiendo semanalmente estas vacunas".

El Mandatario hizo la afirmación después de asistir al inicio del proceso de vacunación en la capital de Córdoba, en donde la médica intensivista Clara Inés Patiño se convirtió en la primera persona de esa ciudad en ser vacunada. El biológico, a su vez, fue administrado por Adriana Fajardo, enfermera jefe del Hospital La Granja.

Duque destacó que ambas se sentían muy orgullosas de su profesión y de haber estado en la primera línea de la lucha contra el nuevo coronavirus.

El Presidente Duque aseguró, desde la sede hospitalaria, que la vacunación es un trabajo en equipo y lo realizan motivados por el compromiso de hacerlo de manera eficaz, llevando la vacuna a todo el territorio con equidad.

"Estaremos semana a semana desplegando las vacunas en todo el territorio nacional. Las vacunas son seguras, efectivas y gratuitas para salvar vidas y proteger a nuestro país", expresó el mandatario.

Duque recordó que este sábado llegará al país un lote de 192.000 vacunas de la compañía china Sinovac, con el fin de hacer un proceso de vacunación estable y sostenible.

Como se recordará, el lunes llegó el primer cargamento de vacunas al país, correspondientes a 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad