Radio en vivo

Ciudades

Cali

Denuncian presunto caso de maltrato a habitante de calle en un desalojo

El hecho se registró debajo del puente peatonal ubicado en la carrera 70 con calle 1A, muy cerca del cementerio Metropolitano

José Rodríguez habitante de calle / @Camilochara

Cali

Ayer en las horas de la tarde el activista Camilo Chará registró en video un caso de supuesto maltrato a un habitante de calle en un operativo de desalojo por control del espacio publico en el norte de Cali.

El hecho se registró debajo del puente peatonal ubicado en la carrera 70 con calle 1A, muy cerca del cementerio Metropolitano, donde según versión del activista, un policía lo intimidó cuando se dio cuenta que estaba grabando esta situación con su teléfono celular.

Minutos después Camilo Chará se devolvió al lugar de los hechos para entrevistar al habitante de calle, quien se identificó como José Rodriguez, que mostraba evidentes heridas causadas por golpes y afirmó que habían sido hechos por la policía.

El hecho fue registrado a través de la cuenta personal del denunciante @camilochara donde reposan las pruebas que fueron refutadas por el Subsecretario de la Política de Seguridad, quien le aclaró al activista, que esa diligencia no era de ninguna dependencia de la alcaldía y que se comprometía a denunciar este presunto caso de maltrato.

Posteriormente se sumó la Personería de Cali que con afán busca a ‘Don José’ para darle atención, también se conocieron videos grabados por otros ciudadanos donde se ve que algunas personas que acompañaban este supuesto operativo tenían chalecos de la alcaldía de Cali.

El caso se encuentra en conocimiento de las autoridades para ser aclarado y ha causado repudio entre los caleños este presunto caso de maltrato a un habitante de calle que afirma, había habitado la zona por casi 8 años.