Bucaramanga

Tribunal de Santander ordenó intervenir la Basílica del Socorro

En un plazo de seis meses la Alcaldía del municipio deberá presentar el plan para el mejoramiento de este patrimonio santandereano.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En fallo de segunda instancia el Tribunal Administrativo de Santander ordenó la recuperación en tiempo récord de la Basílica Nuestra Señora del Socorro, que presenta graves problemas estructurales, desde hace varios años, y que no se ha intervenido.

En la decisión se ordena a la Alcaldía del municipio que en un tiempo de seis meses, a partir de la fecha, se debe crear un plan especial para el manejo de la infraestructura, pero además gestionar los recursos tanto del orden departamental como nacional.

Lea también:

El fallo se da tras una acción popular interpuesta por el abogado Marco Antonio Velásquez, quien pedía la intervención urgente de la Basílica, "esto quiere decir que en este momento de haber adelantando el municipio algunas gestiones y los estudios necesarios para iniciar la recuperación de este monumento nacional".

El arreglo de la Basílica, que tiene grietas porque el terreno está cediendo a raíz del peso y los sismos, valdría $15 mil millones de pesos.

En diciembre del año pasado el Ministerio de Cultura había anunciado para la intervención de este patrimonio de Santander, $450 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir