Misterios y creencias

Barranquilla

Preocupación por salud mental de miembros de iglesia Berea en el Atlántico

El pastor del grupo cristiano ha guardado silencio.

Sede de la Iglesia en Ciudad Jardín

Sede de la Iglesia en Ciudad Jardín / Caracol Radio

Preocupados por la condición mental de sus seres querido, están los familiares de algunas personas que durante los últimos meses permanecieron congregados en la Iglesia Berea, en espera de una supuesta resurrección divina, anunciada según denunciaron, por el pastor del grupo religioso.

Jhony Palma es una de las personas que señala estar afectado por el polémico episodio que se dio a conocer hace algunas semanas en Isabel López, Sabanalarga, y que actualmente mantiene a su esposa justamente bajo observación médica en un hospital de reposo del municipio.

"Somos los más perjudicados y estamos aquí a la espera de cómo va a evolucionar, qué va a pasar", afirma, haciendo referencia al proceso que enfrenta su pareja sentimental, tras haber sido, según él, retirada del grupo en diciembre, por no "ser apta" para estar allí.

Palma no es le único bajo la incertidumbre de qué pasará con sus familiares. Un padre que se contactó con Caracol Radio, dijo que su hijo se mantiene en una sede de la iglesia en Ciudad Jardín, pero esperan convencerlo para que regrese a casa y pueda someterse a una tratamiento psicológico, luego de haber renunciado a sus estudios de maestría y haber abandonado a su familia.

"Le estamos dando tiempo para que él tome la determinación. En una casa se mantienen como seis personas. Ellos siguen orando y con sus actividades y entregando libros. Un libro que escribió el pastor", afirmó.

Caracol Radio ha intentado en dos oportunidades entrevistar al pastor en su vivienda, pero no ha sido posible.

Menores de edad en Isabel López

Una semana más estarán bajo protección preventiva los menores que fueron retirados de una sede de la Iglesia en Isabel López, confirmó a Caracol Radio el ICBF.

Recordemos que fueron en total ocho los menores los retirados de una vivienda, antes del 28 de febrero, cuando supuestamente sería la venida de Jesucristo.

Benjamin Collante, director del Bienestar Familiar Atlántico, explicó que se evaluará las condiciones de las familias de estos menores para que se pueda dar el retorno a sus hogares

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad