Manizales

Desde la JEDEGER evalúan las afectaciones que dejaron las lluvias

La temporada que está terminando se contrarresta con la que empieza de calor intenso.

Imagenes de archivo de deslizamientos en Caldas. /

En Caldas terminan de evaluar las afectaciones que dejó la fuerte temporada de lluvias que transcurrió entre diciembre y febrero, y que afectó principalmente las vías del departamento, además de algunas viviendas que tuvieron inundaciones y destechamientos atendidas por los organismos de socorro que han logrado apoyar a las familias afectadas.

“En este momento estamos entrando en una temporada seca importante, el balance en Caldas fueron varias vías afectadas en Pensilvania, perdida de cubiertas y cuatro viviendas para reubicación y también tuvimos una afectación al oriente en la vía que comunica a Manzanares con Manizales, en Pácora – San Bartolo y Arma – La Pintada”, señaló Carolina Restrepo Botero, directora de la Jefatura de Gestión del Riesgo en Caldas.

Asegura que desde la entidad están constantemente monitoreando los municipios donde fueron establecidas las zonas con mayor riesgo que deja la temporada, esto de cara a la época de sequía que se aproxima.

Lea También: Se reaviva el plan de avistamiento de aves en Manizales

Lea También: Alcalde de Manizales pide que vacunas por coronavirus las maneje Minsalud

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir