Salud y bienestar

Salud pública

Disminuyen casos de COVID-19 en Risaralda

Durante la última semana de enero también se registró un leve descenso de personas hospitalizadas y pacientes UCI en el departamento.

Unidad de Cuidados Intensivos

Unidad de Cuidados Intensivos / Suministrada (Cortesía)

Pereira

El reciente informe de las autoridades de salud, da a conocer que para la semana del 24 al 30 de enero, se registraron 1276 casos, una disminución cercana al 35% teniendo en cuenta que diciembre y casi todo enero, fue de contagios masivos en Risaralda. Así lo confirmó el secretario de salud departamental, Javier Darío Marualnda.

"En el Puesto de Mando Unificado (PMU) vimos varios indicadores importantes, el primero es la disminución en la tasa de contagios en la última semana. Tuvimos menos de 1.300 casos, cosa que no se presentaban desde noviembre ya que diciembre y enero siempre registraban más de 2.000 casos, incluso llegamos a tener 3.000 o 3.200 casos en una semana. Además, esta semana tuvimos varios días con menos de 200 contagios diarios y eso es importante. El número de pruebas nos permitía a nosotros ver el porcentaje del contagio que estuvo al rededor del 35 % de positividad y esta semana estuvo por debajo del 20 %, gracias a las medidas de bioseguridad que se adoptaron en el departamento" señaló Marulanda. 

Indicó el funcionario, que además de presentar disminución en contagios, se ha tenido un leve descenso en la cifra de personas hospitalizadas y pacientes que requieren camas UCI.

Lea también: Confirman recursos para el Hospital de Cuarto Nivel de Risaralda

Sin embargo y pese a estos buenos indicadores, las autoridades piden a la comunidad no bajar la guardia y continuar con las medidas establecidas por las autoridades, principalmente las de bioseguridad, como el lavado frecuente de manos, uso obligatorio del tapabocas y distanciamiento social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad