Cartagena de Indias

Publican plan de contingencia para temporada seca 2021 en Cartagena

Contiene nociones generales sobre temporada seca y su incidencia en la ciudad. Además, describe las condiciones climáticas actuales

Incendio forestal /

Luego de socializar el documento con el Consejo Distrital de Riesgo, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) público el Plan de Contingencia para la temporada seca de este 2021, en un libro virtual que puede ser consultado por cualquier ciudadano, y así enriquecer sus conocimientos sobre riesgos a los que se expone la ciudad en esta época, cómo enfrentarlos y la articulación de la Alcaldía Mayor para mitigarlos.

El documento, elaborado íntegramente por profesionales de la OAGRD, se publica por primera vez en la historia de esta dependencia, como estrategia de transparencia y también como una herramienta pedagogía para todos los sectores de la ciudad. Está dirigido a todo el público, en especial a las comunidades vulnerables a esos riesgos, por lo que Fernando Abello, director de la OAGRD, invitó a replicarlo.

"La Ley 1523 de 2012, que regula la Gestión del Riesgo en el país, nos dice que todos somos responsables en la labor de conocer y reducir los riesgos a los que estamos expuestos. Es por ello que queremos que toda la ciudadanía se empape de este Plan de Contingencia, hacemos un llamado especial a Juntas Comunales y COMBAS, para que se conviertan en los replicadores oficiales de estos mensajes", dijo Abello.

El Plan de Contingencia contiene nociones generales sobre temporada seca y su incidencia en la ciudad, describe las condiciones climáticas actuales y los riesgos a los que está expuesta a la ciudad por cuenta de esa dinámica meteorológica. También hace recomendaciones para mitigar los riesgos y hace una descripción de las acciones que adelantará la Alcaldía Distrital, en cabeza de la OAGRD, para evitar emergencias durante la temporada.

"Igualmente el documento contiene información valiosa sobre la articulación que hace la OAGRD con empresas públicas y privadas y dependencias distritales. Muchas veces los mismos ciudadanos no tienen claro cómo se trabaja o a quién acudir en determinadas circunstancias, pues bien, en este Plan de Contingencia están detalladas las competencias de cada uno", agregó Abello.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir