Salud y bienestar

Armenia

Personal de salud de clínica en Armenia denuncia retrasos en salarios

Los trabajadores de la salud de IPS Armenia Prado evidenciaron que les adeudan el 50% del salario de diciembre

Personal de salud de IPS Armenia Prado

Personal de salud de IPS Armenia Prado

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021012864323900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Clínica al norte de Armenia

Quindío

Caracol Radio conoció de primera mano la situación de los trabajadores de la salud de IPS Armenia Prado ubicado al norte de la ciudad, evidenciaron la crisis económica que atraviesan por las demoras en los pagos respectivos y es que en el mes de diciembre les adeudan el 50% del salario.

Además, establecieron que la situación es una constante desde hace tres años en los cuales los pagos se realizan de manera intermitente. Ante la desesperación decidieron colocar carteles en la entrada de las instalaciones para llamar la atención de las directivas y exigir el pago. Los trabajadores se abstuvieron de revelar su identidad por temor a represalias.

Los trabajadores de la salud dieron a conocer que mes a mes les descuentan el pago a la pensión pero que no se refleja en el fondo de pensiones. Una de las afectadas resaltó que hasta octubre del año 2019 le cotizaron el pago por lo que realizó un derecho de petición solicitando claridad sobre el tema pero le respondieron que no había recursos suficientes para cancelar esa obligación.

Le puede interesar: 

Las directivas han afirmado al personal de la salud que adelantan las gestiones para efectuar los pagos y mitigar la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad