Armenia

Personal de salud de clínica en Armenia denuncia retrasos en salarios

Los trabajadores de la salud de IPS Armenia Prado evidenciaron que les adeudan el 50% del salario de diciembre

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Caracol Radio conoció de primera mano la situación de los trabajadores de la salud de IPS Armenia Prado ubicado al norte de la ciudad, evidenciaron la crisis económica que atraviesan por las demoras en los pagos respectivos y es que en el mes de diciembre les adeudan el 50% del salario.

Además, establecieron que la situación es una constante desde hace tres años en los cuales los pagos se realizan de manera intermitente. Ante la desesperación decidieron colocar carteles en la entrada de las instalaciones para llamar la atención de las directivas y exigir el pago. Los trabajadores se abstuvieron de revelar su identidad por temor a represalias.

Los trabajadores de la salud dieron a conocer que mes a mes les descuentan el pago a la pensión pero que no se refleja en el fondo de pensiones. Una de las afectadas resaltó que hasta octubre del año 2019 le cotizaron el pago por lo que realizó un derecho de petición solicitando claridad sobre el tema pero le respondieron que no había recursos suficientes para cancelar esa obligación.

Le puede interesar: 

Las directivas han afirmado al personal de la salud que adelantan las gestiones para efectuar los pagos y mitigar la situación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir