Ciencia y medio ambiente

Animales

Todo lo que debe saber de la prohibición de la venta de animales en plazas

La iniciativa entrará en vigor en seis meses.

ANDREA PADILLA SOBRE PROHIBICIÓN DE VENTA DE ANIMALES VIVOS EN LAS PLAZAS DE MERCADO

ANDREA PADILLA SOBRE PROHIBICIÓN DE VENTA DE ANIMALES VIVOS EN LAS PLAZAS DE MERCADO

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1611661795965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Archivo Colprensa

A través de un proyecto de Acuerdo, el Concejo de Bogotá aprobó la comercialización de animales vivos en las plazas de mercado de la ciudad. Se espera que de aquí a tres semanas, la alcaldesa Claudia López sancione la propuesta y el Distrito inicie los preparativos para la entrada en vigor de la medida en seis meses.

“De acuerdo con la concejala de la Alianza Verde Andrea Padilla, en ese tiempo, el Instituto Para la Economía Social, tendrá que formular de manera participativa y concertada con los comerciantes las alternativas de reconversión económica, que se les ofrecerá a las personas que hoy viven de la venta legal de los animales vivos en las plazas de mercado de Bogotá”, explica.

De acuerdo con la Alcaldía, en la ciudad hay 71 locales en los que se ha desarrollado la actividad de comercio de animales vivos. De estos, 56 se encuentran en el Restrepo y el resto de encuentran repartidos en las plazas del 20 de Julio, Trinidad Galán, 7 de Agosto, y Kennedy.

LECTURA:

Rescatan a 'mono capuchino' en Bogotá

Gobernación de Cundinamarca tiene listo el plan de vacunación

Convocan cabildo abierto para discutir el manejo de la pandemia en Bogotá

La concejala dice que será un proceso de adaptación complejo, pero que seguramente tendrá los mismos resultados que la conversión de los vehículos de tracción animal.

“No es un proceso nuevo, venimos trabajando en el tema desde hace dos administraciones, las mesas de trabajo iniciaron desde marzo de 2020, cuando a raíz de la primera cuarentena se hicieron operativos en varias plazas de mercado y se pudo evidenciar la venta de animales silvestres, venta de animales de compañía en malas condiciones de salubridad”

El reto de hacerle seguimiento al cumplimiento de esta medida, estará a cargo de las alcaldías locales y la policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad