Manizales

Por cierre total de la vía La Línea habrá alta congestión en Letras

Debido a la reapertura del viaducto el 28 de enero, el miércoles el tráfico deberá tomar la ruta alterna.

Ruta alterna del Alto de Letras. /

Continúan los trabajos en el Alto de La Línea previo, a la anunciada por INVÍAS, reapertura de la ruta el próximo jueves, por lo que el 25 y 26 de enero solo se permitirá el tránsito de vehículos de carga y pasajeros entre las 6:00 a.m. y 5:00 p.m. y los carros particulares deberán tomar la vía alterna, y el miércoles 27 el cierre será total por lo que todo el tránsito se desviará por de Manizales – Alto de Letras – Mariquita.

“Vamos a tener bastante congestión por este corredor víal, tenemos ya coordinación con la seccional de Tránsito del Quindío, Risaralda la del departamento, igualmente con la Metropolitana y la del departamento del Tolima para hacer planes conjuntos, con el fin de hacer manejos de tráficos y acompañar a todos nuestros actores viales para que no se presenten mayores coerciones en este corredor tan importante en el país”, indicó el mayor, Carlos Díaz Jefe seccional de Tránsito y transportes de Caldas.

Señaló además que uno de los sectores donde más se presentan trancones y accidentes es en Padua, al ser esta una vía angosta y con curvas cerradas, por lo que, si transitan dos vehículos grandes, deberán hacer el tránsito coordinado uno a uno para no ocasionar el cierre de la vía.

“Hacer la recomendación de transitar con precaución, con mucha paciencia y si pueden trasladar el viaje para otro día diferente al miércoles que vamos a tener la congestión hacerlo, además circular con precaución y obviamente salir temprano para evitar de pronto congestiones”, resaltó el Mayor Díaz.

Afirmó además que toda la capacidad logística estará realizando controles en la vía para verificar que se respeten las normas de tránsito, los límites de velocidad, haciendo el acompañamiento a los actores viales para evitar los bloqueos y sancionar a quienes incumplan con las medidas.

Lea también: Comité de Alternancia Educativa ha evaluado 74 establecimientos públicos

Lea también: Avanzan las obras en la vía entre Mariquita, Tolima y Victoria, Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir