Radio en vivo

Ciudades

Bucaramanga

"No den el permiso para ir a las aulas: SES

Docentes de Santander pidieron no firmar el consentimiento para enviar los niños a la presencialidad.

EDUCACIÓN

Bucaramanga

Los profesores del Sindicato de Educadores insisten en la idea de no regresar a las aulas de clase a partir del primero de febrero en Santander.

Advierten que no tienen las garantías para un regreso seguro que evite la propagación del virus en estudiantes y personal de la institución.

Lea también:

Es por eso que buscan reversar la decisión de no ir a la alternancia y han enviado un mensaje a los padres de familia para que se nieguen a firmar la carta de consentimiento asistido para enviar a los hijos a los salones de clase.

Nohora Clemencia Cáceres, directiva del SES, dijo que "rechazamos ese documento y a los padres de familia están firmando eso, ellos serán los únicos responsables donde deberán asumir todo lo que pase frente al contagio de sus niños".

Le puede interesar:

Explicó el gobernador Mauricio Aguilar, que solo en 13 municipios, colegios tanto públicos como privados van a iniciar el calendario académico en alternancia.

Los docentes han manifestado que se mantienen en la decisión de ir a una desobediencia civil y trabajar únicamente desde la virtualidad.