Radio en vivo

Ciudades

Bucaramanga

Falleció policía pensionado que necesitaba una Ecmo

Desde el 14 de enero sus familiares habían solicitado la terapia, sin embargo, no hubo ningún equipo disponible.

SALUD

Bucaramanga

Luego de estar 12 días hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Universitario de Santander perdió la batalla contra el COVID-19 el Intendente de la Policía, Luis Fernando Angarita.

Los familiares del uniformado pensionado habían solicitado desde el 14 de enero una terapia Ecmo para ayudar a sus pulmones a respirar ya que estaban fallando por el virus, sin embargo, a pesar de las múltiples peticiones de los médicos no hubo equipos disponibles en el único Hospital de Santander donde la hay.

Le puede interesar:

Mary Isabel Angarita, hermana del Intendente, manifestó que la familia entiende que hay muchas personas necesitando y haciendo uso de los equipos para la Ecmo, pero "la institución no hizo nada por presionar, por ayudarnos a buscar la terapia. Mi hermano prestó por muchos años sus servicios a la Policía y nos dejaron solos. Él no merecía morir, luchó hasta el último momento por su vida".

Lea también:

El Intendente Luis Fernando Angarita era el único hombre en su familia y cuenta Mary Isabel que su madre, quien padece de enfermedad graves, está devastada con su muerte.

El Hospital Internacional de Colombia es el centro médico que presta la terapia Ecmo en Santander y ha dicho que está al límite con el uso de estos equipos para brindar soporte respiratorio a los pacientes COVID-19 y hay una larga lista de espera por la terapia.