Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Calixto Avena: falleció el exarquero de la Selección Colombia por COVID-19

Calixto Avena es considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol profesional colombiano. Jugó en Millonarios, Junior y la Selección.

Calixto Avena. / ()

Esta gloria del deporte cordobés había sido ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Vicente De Paul de Lorica, Córdoba, luego de presentar síntomas de COVID-19.

En un primer parte, este jueves 21 de enero, el centro de salud informó que Calixto Avena permanecía sedado e intubado, con síntomas de neumonía. Su estado era salud era reservado. Posteriormente se confirmó su fallecimiento.

Su hijo Luis Carlos Avena dijo que su padre estuvo inicialmente internado durante 20 días por COVID-19. Ingresó al hospital el 20 de diciembre 2020 hasta el 10 de enero del año 2021.

Le puede interesar:

Lo habían dado de alta, pero hace algunos días presentó quebrantos de salud y por esa razón sus familiares lo llevaron nuevamente al hospital.

"Mi padre era una persona muy amiga, muy amable. Siempre estaba pendiente de Junior y Millonarios", expresó su hijo.

Calixto Avena nació el 18 de octubre de 1943, en San Antero, Córdoba. Además de futbolista, fue beisbolista, basquetbolista, softbolista y atleta. Estaba radicado en el vecino municipio de Lorica.

Fue campeón con Millonarios en 1964, de la mano de su mentor, Efraín 'El Caimán' Sánchez. Luego, en 1965 llegó al Junior de Barranquilla, donde estuvo hasta 1970. Compartió camerino con las grandes estrellas que Junior contrató para la época: Dida, Quarentinha, William Martínez, Othon Alberto Dacuhna y Othon Valentín.

Siendo juvenil defendió el arco de la Selección Colombia de mayores en 1965. Hoy perdió el partido más importante de su vida frente al COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir