Radio en vivo

Ciudades

Exparamilitares

Pinocho desmiente ser líder de Los Pachenca y anuncia demandas

El exparamilitar Fredy Castillo Carrillo le sale al paso a los señalamientos de quienes él considera son sus detractores.

El exparamilitar se encuentra fuera del país tras una serie de amenazas en su contra. / Fredy Castillo Carrillo

El exparamilitar Fredy Castillo Carrillo de nuevo desmiente una serie de señalamientos que lo vinculan con el Grupo de Delincuencia Común Organizada Los Pachenca o mal llamados Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta y anuncia demandas contra quienes lo relacionan con las Bacrim.

Castillo Carrillo, quien es conocido con el remoquete de Pinocho asegura a través de un video que, las declaraciones contenidas en un artículo periodístico de un portal nacional, – publicado el pasado 13 de enero de 2021 – son falsas e infundadas y que no son más que un sofisma populista con el que quieren dañar su buen nombre.

El ciudadano aclara que sus hermanos Carmen Evelio Castillo Carrillo, alias Muñeca y Nilxon Castillo, alias Orejas, no hacen parte de la estructura ilegal Los Pachenca y por el contrario se dedican a la actividad comercial en la región Caribe.

En el video que tarda más de cuatro minutos, Fredy Castillo Carrillo se refiere a los señalamientos de la fuerza pública de Santa Marta, supuestos atentados que pretende orquestar en contra de funcionarios del Gobierno de turno y los tilda como intentos fallidos de falsos positivos.

“Las autoridades de Santa Marta y el Magdalena insisten en asegurar que, pese a que tengo un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, UNP, sigo delinquiendo y generando temor en esa región; y dichos señalamientos no son más que intentos fallidos de falsos positivos”, expresa en el vídeo Fredy Castillo Carrillo.

Este exparamilitar se encuentra fuera de Colombia por una serie de amenazas por parte de grupos al margen de la ley que quieren asesinarlo por su colaboración con la justicia colombiana y no por una supuesta disputa entre Los Pachenca y el Clan del Golfo.

El hoy empresario finaliza aclarando que antes de salir de Colombia acudió a una audiencia ante un juez de la República quien certificó que en la actualidad no tenía ningún requerimiento con la justicia colombiana. 

“En el momento en que se me den las mínimas garantías de seguridad, tanto para mí como para mi familia, regresaré al país para seguir cumpliendo con mi labor social”, concluye.