Cultura

Barranquilla

Murió el escritor Ramón Illán Bacca

El catedrático samario falleció en Barranquilla.

Ramón Illán Bacca.

Ramón Illán Bacca. / Cortesia

El mundo de la literatura amaneció de luto con el fallecimiento del profesor, periodista, escritor y cuentero Ramón Illán Bacca, a los 82 años.

A través de redes sociales se dio a conocer sobre su deceso en la ciudad de Barranquilla, donde residía.

Lea también: Estudiante barranquillero obtiene puntuación perfecta en pruebas Saber 11

De inmediato los mensajes de desconsuelo no se hicieron esperar por parte de gran parte del gremio periodística y literato del Caribe colombiano, que en su mayoría fueron receptores de su amplio conocimiento en un salón de clases.

"¡Que gran pérdida para las letras de la ciudad! Hoy lamentamos la partida del maestro Ramón Illán Bacca, reconocido escritor de cuentos y novelas, investigador de la historiografía literaria de Barranquilla, y quien también realizó un importante aporte al periodismo cultural", escribió la secretaria de Cultura del Distrito, María Teresa Fernández, en su cuenta de Twitter.

En 2018, el samario fue exaltado con el Premio Vida y Obra del Portafolio para el Desarrollo Artístico y Cultural del Distrito, como un reconocimiento a su gran trayectoria como escritor de cuentos y novelas, investigador de la historiografía literaria de Barranquilla, su aporte al periodismo cultural, por la importancia de su cátedra universitaria para las nuevas generaciones, y por reconocer no solamente el valor de su pluma sino la importancia de una existencia entregada a la literatura.

Ramón Illán Bacca cumpliría 83 años el próximo 21 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad