Educación

Barranquilla

Estudiante barranquillero obtiene puntuación perfecta en pruebas Saber 11

Alejandro Salas Durán sacó 500 puntos de 500 posibles en la prueba de Estado.

Alejandro Salas Durán, estudiante exaltado.

Alejandro Salas Durán, estudiante exaltado. / Cortesia

“Cuando yo vi el 500 no lo creí, pensé que había sido un error de digitación”. Pese a que se había preparado arduamente durante todo el año anterior, Alejandro Salas Durán, de 17 años, llegó a poner en duda por un momento la hazaña que había logrado. Obtuvo 500 puntos de 500 posibles en los resultados de la prueba Saber 11.

"Ya cuando confirmé, tuve una mezcla de sentimientos encontrados, saber el orgullo que le estaba dando a mis padres, a mis amigos, mis profesores, a mi institución, todos los que hicieron parte de mi formación académica", señaló el estudiante de la Institución Alexander Von Humboldt que relató a Caracol Radio como fueron las largas jornadas de estudio que le han permitido hacerse acreedor de todos los aplausos y reconocimientos,

"Fue una preparación muy larga, yo estudiaba desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la mañana con amigos, tenía grupos de estudio y mucho hábito que generó mi institución. Esto es de amor y dedicación. Fue muy difícil con lo de la pandemia, incluso no pudimos ni lanzar nuestra promoción, que era de la de oro", dijo el joven estudiante.

Sus aspiraciones las tiene claras: seguirle los pasos a su hermano mayor y estudiar ingeniería eléctrica, pero aún no tiene claridad si lo hará en la Universidad de Los Andes o en la del Norte.

"Mis padres siempre nos inculcaron que debíamos sacar adelante los estudios, mi mamá siempre me apoyaba en todo lo del colegio, así como mi papá. Con mi hermano planeamos hacer una empresa más adelante. "

En el hogar de los Salas Durán todo se basa en números. Alexander Salas padre de Alejandro, es profesor de matemáticas, mientras que su mamá, Elena Durán, es contadora pública.

“Él siempre ha sido responsable, su mejor cualidad es la disciplina de estudio, eso es lo que lo hizo ganar esas pruebas, siempre tenía horarios de estudio, así que esto es el fruto de su propio esfuerzo”, indicó el profesor Alexander, padre del estudiante.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo exaltó la hazaña de un puntaje perfecto obtenido por Alejandro Salas.

“Alejandro es hoy un orgullo, no solo para nuestra ciudad, sino también para nuestra región y nuestro país. En nombre de Barranquilla queremos decir que estamos orgullosos de que reciba este reconocimiento como premio al esfuerzo de nuestros jóvenes. El logro que hoy tiene en sus hombros debe ser su impulso para trabajar más duro por cumplir sus sueños”, manifestó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Las pruebas Saber 11 consta de 278 preguntas de opción múltiple con única respuesta correcta y se compone de cinco pruebas: lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés.

El año anterior, pese a la pandemia, más de un millón de personas la presentaron.

En el departamento del Atlántico, otro estudiante fue exaltado por su alto puntaje.

Miguel Ángel Madroñero, estudiante de la Institución Educativa de Sibarco, corregimiento del municipio de Baranoa, obtuvo un puntaje de 472, sobre 500, en las Pruebas Saber 11.

La gobernadora Elsa Noguera lo felicitó a través de cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad