Destinos

Turismo

Boyacá es promocionado como destino turístico en revista italiana

Boyacá es promocionado como destino turístico en revista italiana

Tunja (Colombia)

Se trata de la revista el mensajero de la noche, donde destaca a municipios como Chiquinquirá, Sutamarchán, Ráquira, Villa De Leyva, Paipa y Tibasosa como destinos turísticos ideales para todo tipo de visitantes no solo por la exuberancia de sus paisajes sino por la variedad de actividades que en cada uno de ellos se pueden llevar a cabo.

En sus apartes podemos encontrar:

Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá

Las casas, conservadas como reliquias de un tiempo que ya no existe, evocan la leyenda del Dorado, aquel jardín paradisiaco del Edén donde, según el mito, prosperaban piedras preciosas y oro. Chiquinquirá es una pequeña cuidad llena de arte y cultura.

Viaje en Colombia: el pueblo de Sutamarchán

En el pequeño pueblo de Sutamarchán, en donde al centro del mismo se encuentra el santuario con dos particulares campanarios de techo rosado, es obligatorio parar en sus restaurantes caseros para probar las especialidades típicas del lugar, dentro de las cuales la picada, plata a base de carne de res, pollo, arepa, chorizo y plátanos o la longaniza, que es un chorizo de cerdo condimentado con paprika, pimienta negra, comino y otras especias.

La Candelaria

La definen como un desierto, pero en realidad no lo es. La Candelaria es un valle rocoso inmenso, en el que predominan infinitas plantaciones de cebolla blanca y tomate. El clima es fértil para cultivar Hortalizas y frutas gracias al terreno rico en hierro que hace que el suelo asuma una coloración diferente de acuerdo a los minerales que prevalece en determinadas áreas.

La ciudad de Ráquira

Quien es sensible a la inspiración artística visitará Ráquira, conocida en Colombia como la ciudad de los artesanos. Las casas están pintadas de tonos pasteles, y la Villa de las Ollas, su denominación más vieja, es considerada la capital artesanal colombiana que sostiene la economía local.

Villa De Leyva

Romántica y de atmósfera retro, Villa de Leyva, aproximadamente a 30 kilómetros de Ráquira, es la ciudad que mejor conserva la herencia arquitectónica colonial, muy apreciada por el turismo de bodas.

Paipa en la provincia de Túndama

En la provincia de Túndama, la vecina Paipa, es el reino de las termales de propiedades benéficas: relajarse de noche en el agua caliente sulforosa de un establecimiento termal, es un cura-todo antes de tomar una bebida en el borde de la piscina, tal vez acompañado de los quesos típicos regionales, entre los cuales se encuentra el “Quesillo” y la “Cuajada”, esta última recuerda en su forma a nuestra mozzarella, pero que es fabricada después de estar envuelta algunos días entre las hojas del plátano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad