Salud y bienestar

Barranquilla

Extienden una semana más el pico y cédula en Soledad

Como medida preventiva ante la alta ocupación en camas UCI.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. / Archivo

Luego de un consejo municipal, la alcaldía de Soledad decidió extender la medida de pico y cédula que había sido implementada desde mediados de diciembre y que culminaba este sábado.

De acuerdo con el alcalde Rodolfo Ucrós señaló que se hace necesario extender la medida hasta el próximo 24 de enero; sin embargo, no se contemplan otras dado a que pese a la alerta amarilla, la situación "está controlada".

Lea también: Toque de queda, ley seca y pico y cédula en Sabanalarga hasta febrero

"No vamos a implementar otras medidas como toque de queda, ni ley seca, estamos trabajando de manera coordinada con la Gobernación y creemos que no es conveniente aplicar estas medidas por las cifras que tenemos actualmente, pero el pico y cédula sí lo extenderemos hasta el próximo domingo, inicialmente", sostuvo el mandatario.

Ante la declaratoria de alerta amarilla, el alcalde Ucrós, dice que la intención no es "de alarma sino de prevención".

"Esta declaratoria es únicamente para prevenir y los números son muy fluctuantes, ahora mismo bajó a 65% la ocupación y esperamos que siga bajando, y reiteró que la alerta corresponde únicamente a las camas que tenemos en los centros asistenciales del municipio que son 85, sin contabilizar a Barranquilla ni al Atlántico que siempre han puesto a disposición su ayuda a nuestro municipio", agregó.

Así las cosas, la medida de pico y cédula continuará de la misma manera, los dígitos 0, 2, 4, 6 y 8 salen en días pares, y los 1, 3,5, 7 y 9 en los días impares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad