Toque de queda, ley seca y pico y cédula en Sabanalarga hasta febrero
La medida busca desacelerar los contagios del COVID-19
La alcaldía de Sabanalarga, en el departamento del Atlántico, decidió extender la medida de toque de queda para lo que queda del mes de enero y el mes de febrero, en la carrera por contener los contagios por COVID-19.
A través del decreto 0006 de enero 15 de 2021, la administración municipal también implementará ley seca para los fines de semana, incluidos los festivos, así como la reactivación del pico y cédula para los ciudadanos.
Lea también: Soledad llegó al 72% de ocupación camas UCI y declaran alerta amarilla
Así las cosas, a partir de este domingo 17 de enero el toque de queda inicia desde las 8 de la noche hasta las 4 de la madrugada del día siguiente.
Sin embargo, habrá una variación en el horario de lunes a jueves, cuando la restricción empieza desde las 9 de la noche, volviendo a cambiar de las 8:00 de la noche hasta las 5 de la mañana, para los días viernes, sábados, domingos y festivos.
En cuanto a la ley seca, esta rige solo para los fines de semana de lo que resta de enero y todo el mes de febrero.
Sobre la reactivación de la medida del pico y cédula, que será de obligatorio cumplimiento para realizar diligencias comerciales y financieras, se aplicará de acuerdo a los dígitos pares e impares, es decir, los dígitos 0, 2, 4, 6 y 8 saldrán los días pares, mientras que los 1, 3, 5, 7 y 9, los días impares.
Las cifras que llevaron a tomar medidas de mayor restricción en esta población, fue el vertiginoso crecimiento en el número de contagios entre noviembre cuando hubo 141 y diciembre cuando fueron 632.
En lo corrido de enero ya van 345 casos nuevos de COVID-19 en esa población.