Radio en vivo

Educación

Manizales

En La Dorada evalúan I.E. públicas y privadas ante la posible alternancia

Esto no implica que se aplique el modelo desde el inicio del período académico.

Visita de la Alcaldía de La Dorada a instituciones educativas locales / Alcaldía de La Dorada

Caldas

Las autoridades en La Dorada avanzan con la evaluación de las instituciones educativas, en este caso no oficiales, con el propósito de hacer un acompañamiento en cuanto a la aplicación de los protocolos de bioseguridad para valorar la posibilidad de implementar el modelo de alternancia educativa.

“Cabe aclarar a toda la comunidad doradense que este ejercicio de verificación y de visitas no implica una aceptación o un ingreso inmediato al modelo de alternancia desde el 25 de enero, por el contrario, lo que significa esto es un ejercicio de proyección, de predicción de cuáles serían esas variables, esos factores que afectarían una posible alternancia”, explicó Jhon Wilder Sánchez, director de educación de La Dorada.

Resaltan que están analizando las condiciones a las que se enfrentarían las instituciones tanto oficiales como públicas, para determinar el paso a seguir y en el proceso educativo y cuándo o cuáles instituciones podrían iniciar con la presencialidad.

Lea También: Avaladas 64 instituciones educativas en Caldas para iniciar alternancia

Lea También: EDUCAL considera inviable la alternancia

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.