Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

EDUCAL considera inviable la alternancia

El modelo de alternancia fue propuesto por el Gobierno Nacional para el regreso a clases el próximo 25 de enero

Alternancia educativa /

Hernán Patiño Arias, fiscal del sindicato Educadores Unidos de Caldas (EDUCAL), afirmó en Caracol Radio que la asociación tiene tres criterios fundamentales para decidir si se acata o no el modelo de alternancia, el cual fue propuesto por el Gobierno Nacional para el regreso a clases el próximo 25 de enero.

El primero de ellos tiene que ver con el estricto cumplimiento de las directrices fijadas por las autoridades de salud, para evitar el contagio masivo entre estudiantes y docentes cuando empiecen a compartir espacios en las aulas de clase.

También se refirió a la dotación de elementos de bioseguridad que se debe llevar a cabo por parte del Gobierno a las instituciones educativas que se acojan a la alternancia, ya que esta debe ser completa y es necesario que esté disponible desde el primer día de retorno a las aulas.

Igualmente indicó que es fundamental que el Gobierno disponga de los recursos económicos suficientes, para que la atención sea integral a todos los estudiantes que asistan a las escuelas y colegios, así como aquellos que seguirán con la educación virtual.

De acuerdo con lo manifestado por este directivo docente, la Secretaria de Educación departamental anunció que sí se han venido implementando las medidas de bioseguridad, pero que los profesores les han informado que aún no se realizan las adecuaciones necesarias para que el modelo de alternancia sea seguro, ya que él desembolso de los recursos anunciados por el Ministerio de Educación no es suficiente.

Agregó que el Comité de Alternancia de Manizales no ha convocado a EDUCAL, pero que la información recibida hasta el momento les hace pensar que no es factible que se lleve a cabo el retorno a clases presenciales de los estudiantes y profesores, sin que esto represente una masiva propagación del COVID-19.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir