Pereira

Líderes sociales denuncian fronteras invisibles en la comuna Villasantana

Los representantes comunales de Pereira aseguran que se requiere mayor intervención por parte de las autoridades.

. /

La situación en esa zona de la capital risaraldense cada vez parece ser más crítica, debido a que, según denunció Eisenhower Zapata, miembro de la Mesa Nacional de Víctimas, la disputa del territorio por parte de las bandas que se dedican al microtráfico de drogas sigue estando a la orden del día y ocasionando graves conflictos entre grupos como Cordillera y diferentes pandillas.

Por eso, los índices de inseguridad y los hechos de criminalidad han sido una constante durante mucho tiempo en esa comuna que parece estar blindada por el accionar criminal.

Lea también: Internas de la cárcel La Badea de Pereira denuncian vulneración de derechos.

Aunque suena obvio que sean las autoridades las que intervengan en la comuna Villasantana para retomar el control, los líderes sociales denuncian que falta mayor intervención por parte de la Policía debido a que hay un déficit de uniformados en la ciudad o porque, en algunas ocasiones, los mismos policías se convierten en cómplices de las bandas delincuenciales.

A estas situaciones de inseguridad se suma la falta de oportunidades, educación y temas laborales para los habitantes de la comuna Villasantana de Pereira.

Lea también: Denuncian riesgo de irregularidades en proceso de vacunación en Pereira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir