Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

Denuncian riesgo de irregularidades en proceso de vacunación en Pereira

El Ministerio Público de la capital risaraldense se comprometió a analizar el posible tráfico de influencias que podría generarse con las vacunas.

Vacuna COVID-19. /

Hace unos días se anunció que la vacunación para el COVID-19 en Risaralda, que empezará en febrero, se dividirá en dos fases y se prevé que 714.833 personas de este departamento reciban la vacuna.

Sin embargo, las veedurías de salud de la capital risaraldense están alertando sobre el alto riesgo de tráfico de influencias que podría registrarse en la aplicación de la vacuna.

Sobre esta alerta, la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, aseguró que desde dicha entidad realizará el control necesario para garantizar que se cumpla correctamente con la distribución que está programada, la cual prioriza a las personas con mayor riesgo de contagio y mortalidad por el virus.

Lea también: En Pereira investigan caso de niña que fue llevada por su madre a tatuarse.

"A raíz de la inquietud que nos manifiestan las veedurías de salud, nos hemos comprometido a hacer un análisis riguroso para que el plan de vacunación que ha hecho el Gobierno Nacional se cumpla de forma estricta, sin pasar pro alto las directrices que ya fueron emitidas", señaló Cárdenas.

Además, señaló que en caso de evidenciar irregularidades en el proceso, los responsables podrían enfrentar sanciones disciplinarias, fiscales y penales por vulnerar los derechos humanos de la población.

También se hizo un llamado a la comunidad para que denuncie ante el Ministerio Público las irregularidades que puedan evidenciar en el proceso de vacunación en Pereira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir