Ciudades

Centros penitenciarios

Internas de la cárcel La Badea de Pereira denuncian vulneración de derechos

Las mujeres privadas de la libertad aseguran que la alimentación es pésima y que no les están brindando un adecuado servicio de salud.

.

. / Archivo (Colprensa)

Pereira

Luego de conocerse que 35 reclusas de ese centro penitenciario dieron positivo para coronavirus y que hay por lo menos unas 150 que presentan síntomas o han tenido contacto con las pacientes confirmadas, las internas están denunciando que no les dan medicamentos y que la alimentación es muy mala.

Una de ellas le contó a Caracol Radio que no les dejan ni recibir acetaminofén.

"Estamos pasando por una situación muy difícil, somos cerca del 90 % las que estamos contagiadas de COVID-19 y la alimentación es pésima. En el expendio no nos venden nada para comer y a las que estamos enfermas no nos brindan ningún tratamiento", comentó.

Lea también: Gremio de entretenimiento nocturno se tomó calles de Pereira y Dosquebradas.

Por otro lado, están denunciando que, pese a que llevan más de 10 meses sin ver a sus familiares, las directivas del penal les restringen el tiempo de las llamadas.

"Llevamos muchos meses sin ver a nuestras familias y las directivas abusan del tiempo de duración de las llamadas y ni siquiera alcanzamos a hablar con nuestros, hijos, parejas o padres", agregó.

Así las cosas, las internas de la cárcel La Badea están solicitando la intervención del Ministerio Público para que les mejoren la alimentación y para que les brinden mayor atención en salud, más en esta época de pandemia cuando ya hay muchos casos confirmados en el centro penitenciario.

Lea también: Microtráfico, hurto y extorsión, las principales problemáticas en Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad