Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas
Educación

Piden a docentes y estudiantes de Pereira mantener confinamiento este mes

En la capital risaraldense las clases presenciales bajo el modelo de alternancia quedaron aplazadas para el mes de febrero.

. /

Para este 25 de enero se tenía programado el regreso a clases bajo el modelo de alternancia, sin embargo, esto tuvo que ser suspendido hasta nueva orden debido al incremento de contagios de COVID-19 y a la ocupación en las UCI de la ciudad.

El secretario de educación de Pereira, Leonardo Huerta, señaló que mientras tanto la educación se seguirá desarrollando desde casa, sin embargo, hizo un llamado para que los docentes y estudiantes realmente se queden en casa y cuiden su salud, ya que estas próximas semanas son clave para identificar síntomas relacionados con el COVID-19 que podrían presentarse tras las reuniones familiares de diciembre.

Además, informó que el modelo de alternancia en Pereira el año pasado fue muy exitoso, ya que no se registró ningún contagio en las aulas de clase y se pudo mejorar la salud socioemocional de los estudiantes.

Lea también: Gremio de entretenimiento nocturno se tomó calles de Pereira y Dosquebradas.

El regreso a las aulas de clase que se tiene planteado en Pereira sigue siendo completamente voluntario, el aforo máximo de las aulas es de 10 estudiantes y estos no irán todos los días a las instituciones educativas sino cuando sea su turno, además, la jornada presencial se ampliará de tres a cuatro horas.

Es importante señalar que solo las 42 instituciones educativas de la capital risaraldense que ya fueron autorizadas para el regreso a clases en alternancia podrán hacerlo tan pronto las autoridades así lo permitan de nuevo. Los demás colegios deberán presentar primero sus protocolos y esperar la autorización de la administración municipal.

Lea también: Microtráfico, hurto y extorsión, las principales problemáticas en Risaralda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir