Salud y bienestar

Coronavirus

En solo un mes se registró el 27 % de las muertes por COVID-19 en Risaralda

El departamento ya superó los 900 fallecimientos a causa del virus.

Fallecidos por COVID-19.

Fallecidos por COVID-19. / Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

El 31 de marzo del 2020 se registró el primer fallecimiento a causa el coronavirus en Risaralda, el cual correspondía a un hombre de 65 años de edad y, según indicó el Ministerio de Salud en ese entonces, su muerte se produjo por complicaciones en su salud relacionadas con obesidad.

Nueves meses y medio más tarde, 903 personas de Risaralda han perdido su vida como consecuencia del COVID-19. Esto representa una letalidad del 2.25 % con base en los 40.137 casos positivos históricos que se han registrado en el departamento.

Lea también: Internas de la cárcel La Badea de Pereira denuncian vulneración de derechos.

En las últimas 24 horas, Risaralda registró 18 muertes, siendo esta la cifra más alta hasta la fecha de fallecidos en un día, lo que refleja la crítica situación que vive el departamento por cuenta de la pandemia del coronavirus.

La ocupación en las UCI del departamento ha llegado en la últimas semanas a su ocupación más alta, por lo que se decretó la alerta roja hospitalaria desde el pasado 20 de diciembre. Actualmente, el porcentaje de ocupación es del 89 %.

Lea también: Denuncian riesgo de irregularidades en proceso de vacunación en Pereira.

Los pacientes que requieren cuidados críticos han tenido que ingresar a listas de espera de camas UCI, ha habido escasez de medicamentos y personal médico especializado; factores que podrían estar relacionados con el alto incremento de decesos en Risaralda en las últimas semanas.

El 14 de diciembre de 2020 la cifra de fallecidos por COVID-19 en Risaralda era de 654 y, un mes más tarde, es de 903, lo que indica un incremento de 249 muertes, las cuales representan un 27 % del total registrado hasta hoy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad