Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Incautan piezas hechas con caparazón de tortugas Carey en Cartagena

Más de 130 piezas de artesanías fueron incautadas en los locales comerciales ubicados en la parte externa del Castillo de San Felipe

Incautación de artesanías hechas con caparazón de tortugas Carey

Incautación de artesanías hechas con caparazón de tortugas Carey(EPA)

Cartagena de indias

La Policía Ambiental, junto al Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, siguen generando importantes logros en el trabajo para erradicar el comercio ilegal de artesanías elaboradas con el caparazón de tortugas Carey.

En esta ocasión, y atendiendo la denuncia de un turista, se logró la incautación de 134 piezas de artesanías elaboradas con caparazón de carey, la cual es una especie en vía de extinción.

La incautación se realizó en los locales comerciales de artesanías ubicados en la parte externa del Castillo de San Felipe. Las piezas fueron decomisadas y sus comercializadores se hicieron acreedores a comparendos de Policía.

Tanto el EPA como la división Ambiental de la Policía Metropolitana trabajan conjuntamente para erradicar este comercio ilegal, que pese a haber disminuido un poco, siguen presentándose casos de muertes de a esta especie de tortuga marina que se encuentra en grave peligro de extinción, para hacer artesanías con sus caparazones.

Los controles a este tipo de actividades se intensificaron en esta temporada, debido al arribo de muchos turistas a la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad