Movilidad

Manizales

Usuarios de transporte público en Manizales inconformes con aumento de $150

Los ciudadanos afirman que el 7,3% es un incremento alto teniendo en cuenta que el salario mínimo aumento el 3,5%

transporte público

transporte público / Caracol Manizales

Manizales

Usuarios del transporte público en Manizales se quejan por el aumento del 7,3% en el valor del pasaje de buses, busetas y colectivos.

Los ciudadanos que utilizan con frecuencia este transporte afirman que el incremento de 150 pesos fue exagerado y algunos piden que vuelva a ser analizada la nueva medida ya que impacta negativamente el bolsillo de los manizaleños, teniendo en cuenta que el aumento del salario mínimo fue del 3,5%.

Caracol Radio conversó con algunos usuarios, quienes indicaron que incluso tendrán que movilizarse por otros medios. “Ese aumento es un ataque directo a nuestra economía, esta es una ciudad muy pequeña, y lo que no aumentaron el año pasado lo aumentaron este año, hay que buscar otras formas de movilizarse” manifiesta una de las fuentes.

Otras personas explican que una de las situaciones más preocupantes es que hay ciudadanos que deben pagar hasta cuatro buses diariamente, lo que empeora la situación “Fue un incremento exagerado, hay personas que se movilizan y deben gastar cuatro pasajes al día, hay que sumar cuánto representa eso para una persona al mes”.

Lea también: Caldas tendrá alrededor de 718 mil vacunas para el coronavirus

Lea también: Reanudan las restricciones viales en la vía Manizales – Medellín

La nueva medida adoptada por la Alcaldía decretó que el pasaje de busetas quedó a $2.200, el de buses a $1.950 y colectivos $2.300 pesos.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad