Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • “El abusó de mí”: Duro relato de mujer que denuncia al fotógrafo Alex Cruz

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Precaución especial para transitar por las carreteras de Caldas

El Fenómeno de La Niña podría ir hasta el mes de abril y empataría con las lluvias de cada año en mayo y junio

Afectaciones viales en Caldas /

Las vías del norte caldense también presentan serias dificultades debido a la ola invernal que azota la región, de acuerdo con el reporte entregado en Caracol Radio por el secretario de infraestructura del departamento, Luis Alberto Giraldo Fernández.

Destacó que entre el sector de Varsovia – Filadelfia – La Felisa se recuperaron los tres tramos que se habían perdido en una zona conocida como Lavaderos el pasado mes de noviembre, aunque todavía hay maquinaria en esta área, por lo que se presentan restricciones en el tráfico pero de muy corta duración.

Señaló que la carretera entre Manizales – Neira – Aranzazu – Salamina – Pácora – Aguadas y La Pintada en Antioquia tiene normalidad en el tránsito de los vehículos, pero que los fuertes aguaceros obligan a realizar cierres nocturnos en el sector de La Unión entre Aranzazu y Salamina, ya que hay un derrumbe activo cerca del río Chamberí.

En referencia a la vía que va desde Salamina al corregimiento de San Félix aseguró que en el sector de Montañitas hay un deslizamiento de grandes proporciones que se agrava por el sobrepastoreo en las fincas aledañas, aunque la propietaria de un predio ubicado en la parte superior ha permitido el ingreso de maquinaria pesada para realizar trabajos especializados sobre la cresta del talud.

Otro de los lugares que tiene dificultades es el de Salón Rojo en el municipio de Aranzazu, donde se generó una afectación en el puente que va desde el sector de La Paila hacia las veredas cercanas de esa localidad y Filadelfia. También se trabaja actualmente en la zona donde se presenta la falla de El Brillante en Pácora, donde este martes un vehículo estuvo a punto de rodar por esta ladera que tiene varios kilómetros de extensión.

Recordó que el oriente de Caldas igualmente padece con la temporada invernal, por lo cual en Samaná y Pensilvania se atienden pequeños derrumbes en las vías hacia el río Tenerife, San Daniel y Sebastopol. Aclaró que el Fenómeno de La Niña podría ir hasta el mes de abril y empataría con las lluvias de cada año en mayo y junio, por lo que desde la Gobernación de Caldas se prepara todo para la atención de las vías en la región.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir