Salud y bienestar

Barranquilla

Bebé de 8 meses murió tras caerle líquido hirviente

La pequeña habría volcado un recipiente con alimento que estaba en la cama.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa)

Una nueva tragedia por lamentables descuidos con los menores de edad se registró este martes en Barranquilla.

Una bebé de tan solo ocho meses murió luego de presentar quemaduras de segundo y tercer grado en rostro y pecho, tras caerle una olla con liquido hirviente.

Lea también: ‘Covid-sepelio’ a ritmo de champeta en el Atlántico

El caso ocurrió sobre el lunes anterior en una vivienda ubicada en la carrera 6L2 No. 100 – 39, barrio Villa Valeria, cuando la madre de la menor, de origen venezolano, puso una olla con una crema de arroz que acababa de hacer sobre la cama para que el ventilador la enfriara; sin embargo, sin percatarse, la niña haló la cobija de la cama y se trajo el recipiente encima.

Inicialmente, la niña fue conducida por su madre al Paso El Bosque y de allí, remitida al Camino Universitario Distrital Adelita de Char, donde infortunadamente se produjo su deceso en la tarde de ayer.

Maria Eugenia Quevedo, gestora médica del centro médico indicó que la pequeña tenía quemaduras en el 54% de su cuerpo, siendo el rostro la parte más afectada.

"Fue sometida a una debridación, que es para retirar toda la piel quemada, y permitirle así una regeneración de tejidos, pero la bebé tuvo una falla multisistémica que le produjo la muerte", sostuvo la médica.

El llamado es para que todos los ojos de la familia estén puestos sobres los más pequeños de la casa y evitar que es un descuido ocurran estas lamentables tragedias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad