Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Asesinan a propietario de negocio de comidas rápidas en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Barranquilla

Está abierta la convocatoria para contratar una draga de mayor capacidad

El actual contrato irá hasta el 25 de enero.

Canal de acceso al Puerto de Barranquilla. /

Luego de una reunión sostenida por parte de las autoridades nacionales con los gremios en Barranquilla, se llegaron a varias conclusiones que le dieron el aval a Findeter para abrir el proceso de contratación de una draga con una capacidad de entre 9 mil y 14 mil metros cúbicos para remover mayor volumen de sedimento en las zonas más críticas del canal de acceso en el río Magdalena.

Otra de las acciones para garantizar una mayor seguridad a las operaciones en el canal de acceso es extender el actual contrato con el consorcio Shangai - Ingecon hasta el 25 de enero para que continúe dragando en las zonas más afectadas por la sedimentación mientras se conoce el nuevo operador a finales de este mes.

Lea también: Familia fue atacada a machete por negarse a bajar el volumen a la música

Sin embargo, finalizado ese período, se hará una segunda convocatoria para la contratación del dragado permanente, que se encargará del mantenimiento del canal durante el resto de 2021.

Ante esto, el alcalde Jaime Pumarejo, señaló que el objetivo es seguir con la reactivación para el país y por ello “debemos recuperar la navegabilidad del canal de acceso y también sacar adelante el puerto de aguas profundas, para garantizar una conectividad marítima y fluvial que sea el eje de la consolidación de la plataforma industrial, comercial, logística y de servicios que ya somos”.

A su turno, el director ejecutivo de Asoportuaria, Lucas Ariza, argumentó que “se debe trabajar en los dos frentes: lograr mejorar las condiciones actuales de manera pronta, con el equipo que está en la ciudad, y lograr la adecuación del canal en un tiempo no mayor a tres meses, para posteriormente realizar el mantenimiento con una draga permanente. Con esto lograremos mejores condiciones para tener una navegación eficiente y segura en todo el canal navegable. La situación actual es dramática y no da espera, porque pone en riesgo toda la cadena productiva y comercial de la región y de sectores estratégicos para el país”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir