Educación

Barranquilla

Polémica exigencia en colegio para graduar a los estudiantes

El rector de la institución estaría pidiendo baldosas a los padres de familia.

Institución Educativa Distrtial San Gabriel

Institución Educativa Distrtial San Gabriel / Google Maps

Desde hace más de cinco años el rector del colegio San Gabriel, Rafael Barrios, en el barrio Boyacá en el sur de Barranquilla, exige la entrega de materiales de construcción a cambio del acta de grado de los estudiantes.

Según las denuncias en las redes sociales, este año los padres de familia tuvieron que entregar baldosas para que sus hijos se graduaran porque supuestamente los estudiantes no pudieron realizar el servicio social por la pandemia.

Lea también: Niña de 3 años murió en accidente de tránsito en vías del Atlántico

Marcos Brugés, quien retiro a su hijo del plantel por estas presuntas irregularidades, afirmó que el rector también cobra por la realización de exámenes.

Agregó que este caso presentó una tutela, que la ganó donde el juez le prohibió hacer estos cobros al considerar que son ilegales, pero él sigue haciendo.

“Hace cinco años, al hijo mío le colocó 1 en cinco materias en represalia porque yo no le pagaba los cobros irregulares que hacía por los exámenes, me tocó tutelar y el fallo fue a favor donde el juez lo conminó a retirar las malas notas que le había puesto y hacer una reunión especial conmigo para entregarme los boletines y prohibió el cobro de ese dinero por los exámenes, pero tengo conocimiento de que esos exámenes hoy tienen un costo más elevado y los sigue cobrando a pesar de que hay una orden que lo prohíbe”, dice el padre de familia.

Finalmente, solicitó a la Secretaria de Educación investigar lo que está sucediendo con el fin de tomar medidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad