Reforestación

En Cartagena siembran 800 árboles en el cerro de La Popa

El Plan de Reforestación contempla recuperar 10 hectáreas

Reforestación /

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, inició una jornada de siembra de 800 nuevos árboles en el Cerro La Popa, como parte de la acción integral para la recuperación y reforestación de esta importante reserva ecológica de la ciudad.

Los nuevos árboles están siendo sembrados en áreas que han sido desalojadas de invasiones, y presentan un alto grado de deforestación.

Esta nueva jornada, que se inició es liderada por el director del EPA, Javier Mouthon Bello, y participan la Policía Ambiental, la Guardia Ambiental y líderes de comunidades vecinas a esta reserva ecológica.

Este proceso de reforestación es solo una etapa de un gran plan de acción contemplado para la recuperación de La Popa, en el cual también el gobierno Nacional se comprometió con destinar recursos y al que se han sumado organizaciones como la Cámara de Comercio de Cartagena y otras más. El plan de acción, contempla inicialmente la recuperación y reforestación de 10 hectáreas del cerro La Popa, cuya inversión será de aproximadamente $15 mil millones.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en coordinación con el EPA Cartagena implementarán inicialmente, un proyecto para recuperar algunas zonas degradadas del cerro, al igual que la construcción y estabilidad de taludes en zonas erosionadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir