Empresa avícola saqueada en Repelón estaba funcionando ilegal: Alcalde
El funcionario afirmó que al parecer las gallinas se estaban muriendo por falta de alimentos
Barranquilla
El alcalde del municipio de Repelón, Wilfrido Romero, afirmó que la empresa avícola Agro Superior no tenía registro ni en la alcaldía y la secretaría de Desarrollo, por lo tanto, no estaba funcionando de manera legal.
El funcionario, quien solicitó a la Fiscalía investigar las causas que motivaron el robo de 25 mil gallinas, afirmó que la granja tampoco estaba pagando el impuesto de Industria y Comercio en la Secretaria de Hacienda.
Agregó que es necesario conocer una certificación del ICA en relación a que en ese sitio había 25 mil gallinas, debido a que la Alcaldía no tenía conocimiento del funcionamiento de la empresa
El alcalde indicó que al parecer las gallinas se estaban muriendo por falta de alimentación y se habían enterrado 700. Las sacaron al potrero y al parecer las estaban vendiendo a 4 y 5 mil pesos, pero esto deben ser confirmado por la investigación.
Lea también: Retienen vehículo de Air-e por falta de energía en Soledad
El funcionario destacó que el caso es un hecho aislado porque en la zona hay varias granjas avícolas y nunca había sucedido nada similar a lo que pasó.
Según el representante legal de Agro Superior, Darío Raggio el robo está avaluado en más de 600 millones de pesos, incluyendo la destrucción de la infraestructura, que fue cometido por una turba durante la fiesta de la Navidad.