Armenia

Si hay riesgo de derrumbe, la vía la línea se cierra por prevención: Invías

Así lo manifestó Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías; Invías ante las alertas en el km 38 sector Bellavista

En la vía La Línea desde hoy solo podrán circular los vehículos particulares y los buses, en las últimas horas hubo problemas y trancones por riesgo de derrumbe

Y es que el director del Invías, Juan Esteban Gil resaltó que la prioridad en esa carretera es la seguridad para los conductores y sus pasajeros, por eso si hay riesgo de derrumbe en el sector de bellavista la orden es impedir el paso de los vehículos hasta tanto se garantice la seguridad, cómo ocurrió el día anterior.

Contexto: Vehículos de carga y buses tienen hoy paso por la vía La Línea

Transportadores se mostraron preocupados por los constantes cierres de la Línea

En las últimas horas se registró el cierre en esta importante vía entre el Quindío y el Tolima por el riesgo de deslizamiento en el kilómetro 40 del sector Bellavista lo que originó gran congestión de vehículos de carga y de pasajeros.

El conductor Johan Agudelo, indicó que estos cierres son injustos y generan demoras en la entrega respectiva, es por esto que solicitan que ante este tipo de medidas se brinde el plan de contingencia oportuno. Destacó que el riesgo siempre será una constante en la vía por lo que no comparte que esa sea la razón de las restricciones.

Le puede interesar: Invías y sistema de control especial en la Línea para movilidad segura

Vale resaltar que hoy 30 de diciembre, mañana 31 de diciembre y el viernes 1 de enero podrán transitar vehículos particulares desde las 6 de la mañana a 5 de la tarde y ya el sábado 2 de enero podrán hacerlos nuevamente los vehículos de carga en el mismo horario.

Noticias relacionadas

  • Vehículos de carga y buses tienen hoy paso por la vía La Línea
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir