Destinos

Cartagena de Indias

Nos enteramos por los medios: Asociación de Chivas sobre bus robado

El gremio aclaró que todo el parque automotor afiliado cuenta con protocolos de bioseguridad y permisos de las autoridades

Fiesta en bus hurtado en Bogotá que era utilizado como chiva rumbera

Fiesta en bus hurtado en Bogotá que era utilizado como chiva rumbera(Captura de video)

Cartagena de Indias

Tras la recuperación de un bus que fue hurtado en Bogotá y que era utilizado como chiva rumbera, la Asociación de Chivas de Cartagena (Asochivascar), aclaró que no tenía conocimiento de la situación en la que se encontraba este automotor, que, según la Policía, funcionaba de manera irregular porque presentaba documentación falsa.

“Fuimos los primeros sorprendidos por el asunto no teníamos ni idea que ese vehículo estaba en esas condiciones. Nosotros lo veíamos operando desde hace un mes en Bocagrande, somos totalmente ajenos a la situación que le haya pasado al dueño del vehículo”, aseguró a Caracol Radio, Juan Carlos Pérez, director ejecutivo de la asociación.

El gremio rechaza cualquier comentario mal intencionado que vincule alguno de los miembros que hacen parte de esa asociación por ser personas honestas, trabajadoras y con mucho respeto de pertenencia.

“Nosotros no somos los que definimos si tenía los documentos para operar los diferentes servicios turísticos. Lo que si podemos decir es que los precios que ese bus ofrecía eran más económicos que las chivas afiliadas a nuestra asociación. Al enterarse de los precios, el dueño rebajaba el 20 o 30 por ciento”, manifestó Pérez.

Asochivascar manifestó que con el fin de ayudar a detener la propagación de los contagios, la Alcaldía de Cartagena, el DATT, Dadis y Corpoturismo, exigieron a todos los dueños operadores de chivas vinculadas tener debidamente aprobados implementados todos los protocolos de bioseguridad necesarios para poder operar los diferentes servicios turísticos.

“A la fecha todo el parque automotor afiliado tiene su protocolo de bioseguridad debidamente aprobado por la Alcaldía de Cartagena”, concluyó la asociación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad