Tiempo libre

Toque de queda

Tunja decretó toque de queda para navidad y Año Nuevo

El toque de queda terminará de regir hasta el 26 de diciembre y hasta el 2 de enero.

Tunja decretó toque de queda para navidad y Año Nuevo

Tunja decretó toque de queda para navidad y Año Nuevo(Cortesía)

Tunja (Colombia)

En la tarde de este miércoles 23 de diciembre, el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme firmó el decreto 376,en el cual declaró el toque de queda en la ciudad, el cual entra a regir desde este jueves 24 de diciembre de 2020 en el horario comprendido entre las 10:00pm hasta las 5:00am del dia viernes 25 de diciembre del 2020.

El toque de queda también aplicará en los mismos horarios para el viernes 25 y sábado 26 de diciembre, y finalizará a las 5:00am del domingo 27 de diciembre de este año.

Del mismo modo, el alcalde Fúneme decretó la misma medida de toque de queda para los días miercoles 30 y jueves 31 de diciembre, y para el viernes 1 de enero, desde las 10:00pm y hasta las 5:00am del día siguiente, restricción que acabaría a las 5:00am del día sabado 2 de enero de 2021.

El anterior decreto se expidió con el fin de minimizar la propagación del virus por la alta afluencia de personas en sitios públicos.

“También se expidió el toque de queda con el fin de crear conciencia ciudadana y dadas las circunstancias y medidas de cuidado para preservar la salud y vida de la comunidad Tunjana, con el propósito de evitar el contacto y la propagación del Coronavirus COVID-19, pues es deber del Mandatario local por lo expuesto y en atención al elevado riesgo de contagio por aglomeraciones que puedan presentarse en sitios públicos y encuentros privados, en donde sea difícil conservar el distanciamiento físico, con ocasión de la celebración de fiestas navideñas”, explicó la administración municipal.

En el artículo tercero del decreto, se prohibió la reunión de personas en zonas comunes o salones de eventos de conjuntos residenciales, complejos de apartamentos, casas y similares, así como en salones comunales, durante las celebraciones navideñas y de fin de año.

El incumplimiento de las medidas adoptadas en el presente decreto acarreará las sanciones establecidas en el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

La Secretaría de Gobierno precisó, que estas medidas permitirán a todas las autoridades ejercer control y ayudar a que se disminuyan los altos contagios que se han venido presentando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad