Radio en vivo

Ciudades

Consumo responsable

Incautan 120 kilos de carne de res y 8 kilos de pollo no aptos para consumo

Autoridades realizan inspección, vigilancia y control a establecimientos de expendio de carne y pollo en el Mercado Público de Santa Marta.

Incautan 120 kilos de carne y 8 kilos de pollo no aptos para el consumo / ALCALDÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

La Dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Salud de Santa Marta, en articulación con la Policía Metropolitana, realizó inspección, vigilancia y control en cuatro establecimientos de expendio de carne de la periferia de la plazoleta del mercado, plenamente focalizados, los cuales incumplen con la norma establecida por el INVIMA y el Ministerio de Salud y Protección Social.

Lo anterior se apoya en el decreto 1500 del 2007 y el decreto 2270 del 2012 que modifica el anterior, en donde se busca mejorar las condiciones sanitarias y de inocuidad que se debe tener a la hora del desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, comercialización y expendio de la carne tanto en el edificio de la plaza de mercado y en su periferia donde practiquen esta actividad mercantil.

Le puede interesar: De 3 a 5 incendios diarios atienden los Bomberos en Santa Marta

Adriana Monroy, referente del Programa de Alimentos y Bebidas, dio a conocer que “en esta ocasión se incautaron por parte de este grupo especializado de la Policía Nacional, por no encontrarse apto para el consumo humano”.

La funcionaria precisó, además, que a dos de los cuatro establecimientos visitados se le aplicó medida sanitaria de seguridad consistente en la clausura temporal parcial y a otro se le volvió a ratificar la medida impuesta en noviembre, el cual venía operando sin el levantamiento de la misma por parte de esta dependencia de Salud.

Le puede interesar: Plan de mejora del servicio de energía genera empleos en la Región Caribe

Se les aclaró que una vez subsanen los hallazgos que motivaron la aplicación de la medida sanitaria y soliciten la visita de verificación, la Cartera de Salud, a través de la Dirección de Salud Pública, dispondrá nuevamente un personal de profesionales y técnicos para realizar la verificación y si cumplen se les levantará la medida sanitaria que fue proferida.