Ciudades

Santa Marta

De 3 a 5 incendios diarios atienden los Bomberos en Santa Marta

Los incendios estructurales aumentaron y la quema de basuras está descontrolada.

Bomberos de Santa Marta apagan incendios.

Bomberos de Santa Marta apagan incendios. / BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SANTA MARTA

Santa Marta

Los organismos de socorro muestran su preocupación, porque los pirómanos están utilizando la basura como su principal fuente para propiciar incendios. En Santa Marta se atienden de 3 a 5 emergencias diarias por este tipo de conflagraciones.

Históricamente, diciembre ha sido el mes en el que más incendios estructurales se presentan en Santa Marta, debido a costumbres navideñas que pueden convertirse en condiciones peligrosas.

Este año, sin embargo, los Bomberos reportan un considerable aumento de los incendios provocados por quemas de basuras y una disminución de los incendios forestales provocados por las brisas.

Le puede interesar: Autoridades atienden denuncias de explotación y mendicidad infantil

Al respecto el sargento Eduardo Imitola, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta explicó: “Hay muchos lotes enmontados y los ciudadanos aprovechan para podarlos, juntar desechos y quemarlos, pero los incendios se salen de control”.

El riesgo este año aumenta no sólo por las brisas o las costumbres navideñas, la manipulación y almacenamiento de productos altamente volátiles e inflamables como el alcohol o los geles antibacteriales que se usan para combatir el Covid-19 también se convierten en factor de riesgo.

Le puede interesar: Normalización eléctrica en Puebloviejo será una realidad

“Tradicionalmente se hace uso inadecuado de los gasodomesticos, se usa leña para cocinar o se sobrecargan las tomas eléctricas, este año debemos tener presente que el alcohol y los geles son volatiles e inflamables, por si solo no generarán un incendio, pero si vamos a cocinar es necesario lavarse las manos y evitar situaciones de peligro” manifesto ingeniero Jesús Cuasés, especialista en sistemas de seguridad, salud en el trabajo y prevención de riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad