Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • En cuarentena colegio de Bucaramanga por caso positivo de COVID- 19

Hoy es noticia

Más temas
Caldas

Consumo de gas en el Eje Cafetero bajó en un 7 % durante la pandemia

El gerente general de Efigas Carlos Alberto Mazeneth explicó que el impacto se presentó ya que se bajó el consumo en diferentes mercados

Gas natural /

Desde Efigas explican que este año el consumo de gas en el Eje Cafetero disminuyó en 7 por ciento en comparación con el año anterior, debido a la pandemia.

El gerente general de la empresa Carlos Alberto Mazeneth indica que el impacto se presentó ya que se bajó el consumo en diferentes mercados como el comercial en un 22 por ciento, el industrial en un 8 por ciento y el de gas natural y vehicular en un 28 por ciento.

Acerca de los meses en los cuales se presentó más este fenómeno, el gerente manifiesta que fue en abril, mayo y junio debido a las fuertes medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y los mandatarios departamentales.

El único mercado que creció durante la contingencia fue el residencial, que aumentó en un 8%. Pese a la emergencia del año 2020 la compañía sostiene sus indicadores de eficiencia, garantizando continuidad de servicio y rentabilidad” expresa Mazeneth.

Lea también: Gobernación de Caldas exhorta a alcaldes a tomar medidas de restricción

Lea tambén: Hechos vandálicos provocaron un corto circuito en alumbrado de La Dorada

Otros de los datos entregados dan a conocer que se espera que el próximo año la Comisión de Regulación de Energía y Gas, (CREG), apruebe el expediente tarifario en el cual se solicita llegar a municipios como Samaná en Caldas y Pueblo Rico y Mistrató en Risaralda.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir