FARC

Campesinos bolivarenses reciben tractor con recursos de las FARC

Este bien colectivo hace parte de la reparación prevista para las víctimas en los Montes de María

Víctimas en Bolívar /

Un tractor con sus accesorios llega a las comunidades negras de Paraíso- Bolívar, corregimiento en el que se encuentra el Consejo Comunitario, en cumplimiento a una medida de restitución contenida en el Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC).

Los bienes entregados reafirman el compromiso del Gobierno nacional y de la Unidad para las Víctimas, para avanzar en los procesos de reparación y transformación de los territorios, para la reactivación de la economía que fue afectada por el conflicto.

"Es un bien de uso colectivo que viene a fortalecer el sector productivo. Importante la articulación con el sistema responsable de la atención a las víctimas. Este Plan Integral de Santo Madero se viene cumpliendo de manera acelerada y satisfactoria. En el mes de septiembre estuvimos realizando la protocolización y hoy ya entregamos esta maquinaria agrícola", manifestó Miledy Galeano Paz, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés.

El acto de entrega contó con la presencia de Mario Chamié Manzillo, gerente de Estabilización de los Montes de María "es una satisfacción gigante poder acompañar a la Unidad para las Víctimas en este acto de reparación colectiva. Con este tipo de reparaciones se construye sociedad, se construye comunidad. Esto significa que se está cumpliendo con las víctimas con el país", expresó.

Este Consejo está conformado por 1.300 personas y trabaja de la mano con la Unidad en su Plan Integral de Reparación Colectiva. Dentro de las acciones a implementar se encuentran la revitalización de las prácticas deportivas y culturales; la implementación de un proyecto productivo con vocación agrícola, los encuentros de saberes ancestrales, el fortalecimiento organizativo del consejo comunitario, entre otras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir