Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • En cuarentena colegio de Bucaramanga por caso positivo de COVID- 19

Hoy es noticia

Más temas
Cultura

Donarán a 18 bibliotecas maletas viajeras con películas afro e indígenas

Esta donación está a cargo por el FICCI y el IPCC

Convenio entre el FICCI y el IPCC /

Como parte de las estrategias incluyentes propuestas por la administración distrital, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) suscribió convenio con el Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias (FICCI) para llevar cine afro e indígena a la población que se beneficia de los servicios ofrecidos por la Red Distrital de Bibliotecas.

El FICCI realizará la curaduría, selección, diseño y producción de las películas que harán parte de las maletas audiovisuales. Así mismo, gestionará los derechos de exhibición y uso licenciados que permitirán transferir una metodología de formación de públicos a lxs coordinadorxs de bibliotecas para que puedan, luego, ofrecer estos contenidos a la comunidad.

“El FICCI ha venido realizando un valiosísimo trabajo de puesta en valor de las tradiciones afro e indígenas a través de unos productos audiovisuales de óptima calidad. Las actividades que estamos desarrollando en la red de bibliotecas se verán enriquecidas con estas maletas que, además, esperamos contribuyan a crear referentes poderosos, y a mostrar otras formas de ver y de sentir la vida”, aseguró Saia Vergara Jaime, Directora de IPCC.

Para la Directora del FICCI, Lina Rodríguez, “La alianza FICCI – IPCC busca promover un ambiente transformador y de reflexión gracias a la estimulación audiovisual basada en un conjunto de expresiones culturales que generen inclusión, pluralismo, y en donde se favorezca la consolidación de los derechos de los grupos étnicos y las minorías, así como, la confianza colectiva y la construcción de una cultura de respeto y tolerancia en democracia”.

Este trabajo se desarrollará cumpliendo las normas de bioseguridad requeridas para una exitosa apropiación del material audiovisual. Además, responde al Plan de Desarrollo “Salvemos juntos a Cartagena 2020-2023”, en el Programa: Mediación y Bibliotecas para la Inclusión.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir