Excombatientes
Excombatientes

28 excombatientes se graduaron como auxiliares mecánicos en Antioquia

Los reincorporados hicieron el curso semipresencial durante 3 meses y ahora con esta capacitación podrán acceder al campo laboral.

ARN /

Este viernes obtuvieron la certificación como auxiliares en mecánica de motos 28 excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc que están en proceso de reincorporación en Antioquia.

Los capacitados recibieron preparación durante tres meses 250 horas aproximadamente de manera semipresencial. Las orientaciones académicas fueron recibidas en la sede de la empresa Yamaha del municipio de Girardota en el norte del Valle de Aburrá donde aprendieron habilidades como mantenimiento preventivo y correctivo de motos, calibración de válvulas, diagnóstico y reparaciones del sistema de alimentación y mezcla de combustible.

Para mí es un logro y es un aprendizaje más para mi vida. Es algo para mi muy valioso, porque un tiempo atrás yo no sabía ni como se cogía un tornillo para una moto”, resaltó Jun David Medina, excombatiente certificado.

Por su parte Andrés Felipe Stapper, director general de la ARN, explicó que estas personas que reciben capacitación académica también reciben acompañamiento psicosocial personal, familiar, laboral y comunitario de los excombatientes y contribuir a la reparación y no repetición.

“Cuenten con esta agencia, cuenten con un sector privado y un sector público que lo único que quieren es que ustedes construyan un proyecto de vida individual o colectivo es su decisión, pero tienen el compromiso del Gobierno Nacional”, agregó el funcionario.

Según la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), con corte al 30 de noviembre, 1.349 excombatientes de las antiguas Farc adelantan su proceso de reincorporación en el departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir