Heladas

Por lo menos 50 municipios de Boyacá entraron en alerta por heladas

Las autoridades de gestión del riesgo prendieron las alarmas en el departamento por el descenso significativo de la temperatura mínima del aire.

Y es que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, también lanzó la advertencia porque al menos 50 municipios, ya entran en alerta naranja por cambios extremos de temperatura que provoca heladas, dentro de los que se encuentran: Tunja, Cómbita, Duitama, Sogamoso, Paipa, Corrales, Arcabuco, Chiquinquirá, Nobsa, Ventaquemada, Tibasosa, Tuta y Villa de Leyva dentro de otros.

Además, en las últimas 24 horas, en los municipios de Chita y Saboyá, ya se han registrado temperaturas menores o iguales a 5 grados Celsius: el primer municipio registró una temperatura de 1.0 °C y el segundo de 4.2 °C, según reportaron las estaciones de monitoreo del IDEAM en Boyacá.

Mientras tanto al menos una decena de municipios tiene alerta naranja por una alta probabilidad de presentar incendios forestales, dentro de los que se incluye a Cubará, Paipa, Tasco, El Espino, Gámeza, Cerinza y Mongua.

Pese a lo anterior, Boyacá mantiene alerta amarilla por deslizamientos de tierra por precipitaciones, en al menos de 40 municipios, dentro ellos: Garagoa, Moniquirá, Muzo, Puerto Boyacá, Santana, Socha, Turmequé y Miraflores dentro de otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir