Ayudas públicas

En María La Baja- Bolívar comunidades reciben insumos agropecuarios

La entrega beneficia a 100 familias campesinas

Con el fin de Implementar proyectos productivos de cultivos tradicionales y criollos, que respeten la biodiversidad y las prácticas campesinas locales, la Unidad para las Víctimas hizo entregó de herramientas e insumos agrícolas en María La Baja, Bolívar.

Es una entrega parcial de una medida de restitución que beneficia a 100 familias de este sujeto. Son insumos para fortalecer la capacidad productiva y organizativa de esta comunidad”, manifestó la directora de la Unidad para las Victimas en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

Estas comunidades ubicadas en el municipio PDET, trabajan de la mano con la Unidad para las Víctimas y el apoyo de la Alcaldía del municipio, para fomentar y recuperar la siembra de cultivos en beneficio de la comunidad.

Esta acción es complementaria a las entregas, asesorías y proyectos que vienen impactando a la población para el fomento agrícola, desde la implementación del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC), destacando la entrega de un camión para la comercialización de productos y los proyectos adelantados por el Ministerio del Trabajo, que son ejecutados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) bajo dos líneas de inversión, el cultivo de tilapia y la siembra de yuca y maíz.

Los sujetos de reparación colectiva lo conforman los corregimientos de San José de Playón y Arroyo Grande, y las veredas de Palo Altico, Sucesión, Mundo Nuevo, Cayeco, Nuevo Retén, Nueva Esperanza, Cucal y El Guamo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir