Ciencia y medio ambiente

Ayudas públicas

En María La Baja- Bolívar comunidades reciben insumos agropecuarios

La entrega beneficia a 100 familias campesinas

En María La Baja- Bolívar comunidades reciben insumos agropecuarios

En María La Baja- Bolívar comunidades reciben insumos agropecuarios(Unidad de Víctimas Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el fin de Implementar proyectos productivos de cultivos tradicionales y criollos, que respeten la biodiversidad y las prácticas campesinas locales, la Unidad para las Víctimas hizo entregó de herramientas e insumos agrícolas en María La Baja, Bolívar.

Es una entrega parcial de una medida de restitución que beneficia a 100 familias de este sujeto. Son insumos para fortalecer la capacidad productiva y organizativa de esta comunidad”, manifestó la directora de la Unidad para las Victimas en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

Estas comunidades ubicadas en el municipio PDET, trabajan de la mano con la Unidad para las Víctimas y el apoyo de la Alcaldía del municipio, para fomentar y recuperar la siembra de cultivos en beneficio de la comunidad.

Esta acción es complementaria a las entregas, asesorías y proyectos que vienen impactando a la población para el fomento agrícola, desde la implementación del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC), destacando la entrega de un camión para la comercialización de productos y los proyectos adelantados por el Ministerio del Trabajo, que son ejecutados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) bajo dos líneas de inversión, el cultivo de tilapia y la siembra de yuca y maíz.

Los sujetos de reparación colectiva lo conforman los corregimientos de San José de Playón y Arroyo Grande, y las veredas de Palo Altico, Sucesión, Mundo Nuevo, Cayeco, Nuevo Retén, Nueva Esperanza, Cucal y El Guamo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad